Touhou 13.5 Hopeless Masquerade Full Version + Update 1.01



☢Hola Amigos!☢
En esta madrugada vengo a traerles nada más y nada menos que un juego bastante esperado de Touhou, y es Hopeless Masquerade
Sin mucho que decir, vallamos a lo que nos interesa del post :D

Requisitos:
-Intel Core 2 Duo (2.6GHz o mayor)
-2 GB RAM
-512 MB VRAM
-1 GB de espacio libre en el Disco Duro
-Pixel Shader 2.0
-DirectX 9.0c
-Resolución de pantalla 1280×720

Como no quiero spoilear demasiado en cuanto al juego mismo, aquí les dejo una pequeña lista de los personajes que aparecerán en el juego:
-Marisa Kirisame
-Reimu Hakurei
-Ichirin Kumoi
-Byakuren Hijiri
-Mononobe no Futo
-Toyosatomimi no Miko
-Nitori Kawashiro
-Koishi Komeiji
-Mamizou Futatsuiwa
-Hata no Kokoro (Nuevo Personaje)

Ahora, lo que se que vinieron a buscar, el link de descarga por MEGA:
Touhou 13.5 Hopeless Masquerade + Update 1.01 (Click aquí para descargar)
xinput1_3.dll // Este es el .DLL que pide el juego por si acaso cuando intentan correr el juego, y no les arranca...

Pido disculpas por poner el archivo .DLL a parte, ya que una vez que estaba subiendo el instalador del juego, cuando este ya iba por un 80% de carga, fué que me di cuenta que requería un .DLL para ejecutarse cuando hice la prueba de arranque del juego...

Contraseña del archivo:
http://urbanbrigade.blogspot.com/

Entre algunas cosas que es importante conocer, tenemos los controles del juego, por lo que aquí les dejo una copia de uno de los textos que venía en el demo sobre los controles:

A S D - X Y Z
Z X C - A B C

789 ↖↑↗
456 ← N →
123 ↙↓↘

N significa "neutral" o sin movimiento.
---
Actualización
La pagina de Touhouwiki ha actualizado su sección de Hopeless Masquerade con algo de información básica sobre las mecánicas básicas del juego para quienes juegan con teclado en su PC. Recordamos que este juego puede también ser jugado con un control tipo "dualshock" o como se llamen (si, soy un poco ignorante en ese campo, duh -.-), aunque si tienen un control de PS3, se que se puede jugar con ese control en la PC utilizando un programa especial cuyo nombre no recuerdo bien...
Lo que si es cierto, es que aún no me he sentado a configurar del todo las opciones, ni se (todavía) como configurar bien el control para PC

Click aquí para ver el Basic Gampelay de Hopeless Masquerade- Touhou Wiki

Para los que deseen algo de ayuda con el modo práctica...
F1: Coloca la popularidad de P1 al rango de +100% y la del P2 a -100%.
F2: Coloca la popularidad de P1 al rango de -100% y la del P2 a +100%.
F3: Cambia el autobloqueo para ambos jugadores. Esta opción cambia entre "no autobloquear", "bloqueo normal" y "Auto Barrier Guard"
F4: Activa y/o desactiva el modo -Práctica-. Mientras este modo está activo, el contador de tiempo se detiene, ambos jugadores regeneran su salud (HP/PS), ambos estarán en estado neutral y ambos pueden -declarar?- (creo que se refieren al Last Word). También habilita las opciones F5 y F6.
F5: Puede colocarse la salud máxima de ambos jugadores con variaciones de salud (HP) de en un 10%. Cambia los valores desde 100%, 90%, 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, hasta un 10%.
F6: Puede colocarse -el espíritu- máximo de ambos jugadores con variaciones de en un 10%. Cambia los valores desde 100%, 90%, 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, hasta un 10%

------

Ahora que ya tenemos el instalador y los comandos básicos, vamos con dos imágenes de como instalar el juego y como aplicar el parche 1.01 del juego...

Como Instalar el juego:
Dado que la imágen se ve muy pequeña, recomiendo que hagan click -aquí- para poder ver la imagen en tamaño real...


Como Instalar el parche del juego:


Una vez que vallan a iniciar el juego, si les llega a pedir un .dll (que en mi caso si lo hizo) sigan las instrucciones de esta imágen para colocar el .dll descargado...




Ahora, algunas imágenes del juego...








Por último, unas cuantas imágenes que encontré en Danbooru relacionados al juego...
Si prestaron atención a la última imágen, en la que aparece Byakuren y Miko, podrán observar algo interesante en la esquina inferior izquierda, pues eso es necesario verlo para entender esta primera imágen xD














Saludos y a jugar se ha dicho!
Autor: Shadow_Froslass

28 comentarios:

el juego me va muy lento y se quita cuando elijo un personaje ayuda plz

Para el primer comentario, la contraseña es la siguiente:
http://urbanbrigade.blogspot.com/

Para el segundo comentario, pues yo también estoy presentando el problema del LAG en el juego, imagino es por los requisitos y por todo lo que tenía abierto al momento de probar el juego, en cuanto encuentre una solución al problema del LAG del juego, haré un post avisando como solucionarlo...
Saludos

no puedo poner la actualizacion, me sale un error en japones :s (lo mismo me paso con la actualizacion de touhou 12.3 1.10a :s)

tengo un problema, en el modo practica, que se supone que para eso es, el P2 se a pasa cubriendose, ya le he tocado todas las opciones en el menu de pausa y aun asi se sigue cubriendo -_- no puedo practicar combos ni nada por ese problema

Hola Patchouliknowledge, no estoy seguro si estas opciones del modo VS sirvan también en el modo práctica, pero algo es mejor que nada...

---
Vs Player/Vs Com Hotkeys
F1: Coloca la popularidad de P1 al rango de +100% y la del P2 a -100%.
F2: Coloca la popularidad de P1 al rango de -100% y la del P2 a +100%.
F3: Cambia el autobloqueo para ambos jugadores. Esta opción cambia entre "no autobloquear", "bloqueo normal" y "Auto Barrier Guard"
F4: Activa y/o desactiva el modo -Práctica-. Mientras este modo está activo, el contador de tiempo se detiene, ambos jugadores regeneran su salud (HP/PS), ambos estarán en estado neutral y ambos pueden -declarar?- (creo que se refieren al Last Word). También habilita las opciones F5 y F6.
F5: Puede colocarse la salud máxima de ambos jugadores con variaciones de salud (HP) de en un 10%. Cambia los valores desde 100%, 90%, 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, hasta un 10%.
F6: Puede colocarse -el espíritu- máximo de ambos jugadores con variaciones de en un 10%. Cambia los valores desde 100%, 90%, 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20%, hasta un 10%
---
http://en.touhouwiki.net/wiki/Hopeless_Masquerade/Gameplay

tengo un problema se me crashea el juego cuando peleo contra la final boss ... que hago?

Me va perfecto el juego, espero salga un parche al ingles

Al usuario Anonimo que posteo el 28/5...
Según tengo entendido debes ponerle el parche 1.01 al juego Y correr el juego utilizando Applocale...
Según lo que he leído, eso es lo que sirve para evitar el crash contra el Jefe final de la historia, aunque no lo he probado por falta de tiempo ._.
Saludos

GRACIAS funciono con parche y applocale no funciona solo con parche asi que paso el link del applocale http://www.taringa.net/posts/info/11516560/Guias-como-instalar-Microsoft-Applocale-en-windows-7.html

No estoy seguro (ni recuerdo) si había o no colocado lo del applocale en el .RAR de descarga de Hopeless Masquerade, pero en un post que hice para hablar de Th13.5 y Th14 si mencioné lo del applocale y de como instalarlo xD
http://urbanbrigade.blogspot.com/2013/05/como-resolver-algunos-problemas-de.html
Igual gracias por confirmar lo del applocale

Para los que le va lento entren a config y marquen la opcion 1/2

He seguido los pasos y tanto si inicio el juego por el icono como por appLocale, me sale un mensaje de error "No puede iniciarse porque falta d3dx9_43.dll". Podrian decirme como solucionar esto pro favor?

A mi ni siquiera me abre el juego, solo aparece una cuadro de advertencia con letras en japones y no abre. Ya he utilizado el AppLocale, colocado el xinput1_3.dll, cambiado de region la maquina, darle prioridad, rogado a dios....bueno espero que me ayuden, tengo muchas ganas de jugar este gran juego TT-TT.

alguien sabe como cambiar la resolucion del juego, lo trato de seter a menos o a mas y no deja cambiarlo.
gracias de antemano.
por cierto hay otro blog donde ponen una guia de los mazos y algunas configuraciones para mejorar el rendimiento ¿se puede postear?

Bfff, se me abre la ventana del juego pero se mantiene toda negra y no hay forma de que arranque. Ya trasladé a la carpeta el DLL que pusiste y nada.

Algúna ida? Muchas gracias por adelantado.

una ayuda por favor, a mi aparece un error y se me cierra el juego, segun lo que vi el error es un APPCRASH, si tienen alguna idea de como solucionarlo les estare muy agradecido

hola una preguntica... como puedo desboquear a kokoro y a mamizou ?

Resolvieron el problema con el lag?? :C

en el modo historia el nivel 7 se anula el juego me sale error de un problema y debe cerrarse ayuda

Ayuda, cuando entro a la carpeta tasofro, no me sale el .dll

Gracias, ni siquiera me funciono.

en el ultimo nivel deja de funcionar y sale el error de appcrash, parece que no soy al unico que le pasa, si aguien tiene una solucion les agradeceria comentarla xD

el link de mega ya no sirve
quiero jugar ;-;

Que paso con el link de mega para descargar el juego(? no encuentro en ninguna parte como para descargarlo erreglen eso porfa me muero por jugarlo :(

Como lo descargo el Juego no encuentro ni un Link de verdad me pueden ayudar Plis?se los agradeceria mucho

Publicar un comentario

Comentar es agradecer...
Por favor, seamos moderados al momento de comentar, puesto que todos podemos ver los comentarios :D